Wayra Perú volará nuevamente después de 12 años

2354

La marca Wayra Perú está lista para regresar a los cielos de Perú poco más de doce años después de su repentino pero éxitoso paso por los cielos peruanos.

Skyliner Aviation indica que el operador peruano reactivado recibirá en breve la entrega de un primer avión, un Fokker 70 anteriormente con KLM cityhopper (WA, Amsterdam).

El twinjet fue visto recientemente en Norwich luciendo el distintivo color de Wayra Perú antes de su vuelo de posicionamiento a Lima, Perú el 27 de enero del 2018 vía Reykjavik Keflavik, Nassau, Panamá City e Iquitos.

Un segundo lote de aviones, PH-KZP (msn 11539), se entregará en febrero.

Musoq Wayra SAC tiene una licencia de servicios aéreos activos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú que le permite realizar vuelos charter de pasajeros en todo el país desde su base principal internacional de Lima, así como Iquitos, Tarapoto, Pucallpa y Chachapoyas. Sin embargo, aún no posee un certificado de operador aéreo (AOC).

Hace algunos años (2006), Wayra Perú era una empresa conjunta entre Oceanair de Brasil (O6, Río de Janeiro Santos Dumont) y el Fondo de Inversiones Sustentables de Perú y operaba cuatro Fokker 100 en vuelos regulares de pasajeros en todo el Perú.

Fuente (en inglés): ChAviation

Compartir