Vecinos se rehúsan a alinearse para la construcción de veredas

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

19 de mayo de 2017, 8:39 am

0

Vecinos se rehúsan a alinearse para la construcción de veredas


   
 

Se oponen a ceder predio para ampliación de veredas

Moyobamba. Un grupo de vecinos de la quinta cuarta del jirón Dos de Mayo se resisten a ceder una parte de sus propiedad para que la municipalidad de Moyobamba pueda ejecutar y amplias las veredas.

Los vecinos manifiestan que la municipalidad  no está respetando las medidas de las veredas, para ellos la municipalidad quiere hacer respetar la medida de la calle vulnerando la medida de las veredas.

El abogado Pacherres quien es vecino del lugar, mencionó que la municipalidad no está actuando conforme establece la norma, donde indica que se debe utilizar un espacio privado a través de la expropiación, es decir que el estado compra el bien privado a efectos de poder ejecutar una obra ante una necesidad o emergencia.

Afirman que no están exigiendo que la municipalidad les pague, pero sí que actúen dentro de la norma como lo establece la Ley, ya que viene mostrando su disconformidad, porque la anterior vereda ahora se ha convertido en calle y la municipalidad trata de exigir a los vecinos que se alinean para construir nuevas veredas, situación que no lo permiten algunos vecinos. (R. Chumbe)

Foto: Trabajos en el jirón Dos de Mayo

geniostv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas:

¿Qué Opinas?



Regresar ↑