UNSM requiere de apoyo de autoridades para ampliar más carreras profesionales

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

25 de octubre de 2017, 9:32 am

0

UNSM requiere de apoyo de autoridades para ampliar más carreras profesionales


   
 

Para que SUNEDU de conformidad a la filial Moyobamba

Moyobamba. Docentes y alumnos de la Universidad Nacional de San Martín filial Moyobamba instaron a las autoridades a poner de su parte para mejorar el sistema educativo universitario y obtener la acreditación por parte de la SUNEDU para ampliar más carreras profesionales.

Gerardo Cáceres Bardales, docente de la UNSM de la facultad de Ecología, mencionó que la nueva Ley Universitaria le permite a la universidad expandir y descentralizar diversas carreras, de las cuales la sede de Moyobamba es considerado como una filial, por lo tanto puede aperturar las careras que crea conveniente en función a su realidad o necesidad.

Para Cáceres Bardales, la filial Moyobamba de la UNSM se puede crear carreras profesionales como Medicina, Derecho, Ingeniería Civil entre otras, dijo que las condiciones están dadas, solo falta el apoyo de las autoridades.

El docente universitario cuestionó en cierta forma a las autoridades provinciales y regionales que no muestran su interés a favor de la universidad nacional de San Martín o institutos públicos.

La Universidad tiene un proyecto de mejoramiento de inversión pública de un aproximado 3 millones de soles, pero se requiere de más inversión y más espacio para lograr la acreditación de la SUNEDU y se pueda crear más carreras, es por eso que vienen solicitando al gobierno regional de San Martín la sesión en uso del terreno donde está ubicado la Autoridad Regional Ambiental y otros espacios colindantes. (R. Chumbe)

Foto: UNSM

Fuente: Geniostv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: ,

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑