UCV apertura centro de estudios penales y centro de estudios constitucionales

289

En la ciudad de Moyobamba

Moyobamba. El pasado fin de semana, la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad César Vallejo sede Moyobamba, aperturó oficialmente el Centro de Estudios Penales y el Centro de Estudios Constitucionales en la ciudad de Moyobamba.

Ambos centros será un espacio de fortalecimiento del conocimiento en dos ramas del derecho tanto penal como constitucional a través de actividades extracurriculares a favor y con participación activa de los estudiantes, dijo el abogado Adler Oliva, quien se desempeña como docente universitario en esta importante casa de estudios del Alto Mayo.

Señaló además que esta decisión parte de una gran iniciativa de los propios estudiantes en coordinación con las autoridades de la escuela de derecho y la propia universidad a raíz la necesidad de generar espacios de debate a fin de profundizar y discutir temas de actualidad penal, procesal penal, constitucional y procesal constitucional.

La universidad tanto pública como privada no solamente debe avocarse a la formación de profesionales en las diferentes ramas de la ciencia, sino que debe promover y garantizar que sus estudiantes generen nuevos conocimientos a través de la investigación científica, debate, proyección a la comunidad, etc. La universidad está conformada por estudiantes, docentes y egresados por tanto tiene que haber una estrecha coordinación para generar espacios, así como fijar posición sobre temas coyunturales, dijo Adler Oliva.

Finalmente, el abogado y docente dijo estar muy contento porque los estudiantes están altamente motivados con la apertura de estos espacios y se comprometieron a poner el máximo de sus esfuerzos para sacar adelante este proyecto y para ello ya tienen en mente invitar a profesionales expertos en determinados temas para que compartan sus experiencias, tienen pensado organizar conferencias y talleres, así como la proyección de películas que todo abogado no debe dejar de ver, puntualizó. (R. Chumbe)

Foto: UCV apertura centro de estudios penales y centro de estudios constitucionales

Fuente: Geniostv.pe

Compartir