Trabajadores CAS de hospital MINSA Tarapoto denuncian director Manuel Nachha

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Tarapoto

2 de febrero de 2018, 10:09 am

0

Trabajadores CAS de hospital MINSA Tarapoto denuncian director Manuel Nachha


   
 

Los trabajadores del Hospital MINSA Tarapoto bajo el régimen Contrato Administrativos de Servicios – CAS, se encuentran a la fecha librando una batalla laboral desde el pasado 22 de Diciembre del 2017 debido a que el Director de este Nosocomio MANUEL IGOR NACHHA TAPIA junto a su equipo de gestión administrativa han iniciado una serie de Actos Disfuncionales que están vulnerando los derechos laborales de sutrabajadores y que amenazan la permanencia de cientos de trabajadores sujetos a este régimen.

Este problema se inició a raíz de una “Evaluación de Desempeño Laboral año 2017”, que estuvo plagada de irregularidades al haberse desarrollado sin contar con una resolución directoral que lo apruebe, sin directiva, sin publicación; y lo más grave aún, sin conocimiento de los propios evaluados. A pesar de haberse consumado este grave procedimiento administrativo, MANUEL IGOR NACHHA TAPIA remitió en forma Extemporánea cartas de término de Contrato año 2017 o renovación por 1, 2 y 3 meses del año 2018, contraviniendo flagrantemente las normas de contrato automático por el tiempo laborado en el periodo anterior que establece la norma. Es así que se tiene conocimiento que a la fecha existen contratos firmados por 1, 2, 3, 6 y 11 meses, desconociendo las razones. Pareciera que se estarían sorteando o rifando los periodos de contratos o existen favoritismos entre los trabajadores. Lo único cierto es que nadie sabe nada.

Fuente: Diario Voces

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas:

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑