Trabajador del Poder Judicial falsifica firma de magistrada y jueces

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

19 de abril de 2017, 12:28 am

0

Trabajador del Poder Judicial falsifica firma de magistrada y jueces


   
 

Para favorecer resolución de medida cautelar

Moyobamba. Un delito grave que desprestigia al Poder Judicial se presentó por parte de un trabajador de esta institución, identificado como Carlos Macedo Chumbe quien habría falsificado las firmas de la magistrada María Valencia Espinoza y los jueces que componían la sala mixta liquidadora penal de Moyobamba, con la finalidad de favorecer una resolución.

La Dra. Valencia Espinoza se percata de la falsificación de dicha resolución a raíz de que el litigante de la parte afectada le da a conocer sobre la resolución interpuesta; la magistrada de inmediato puso de conocimiento al presidente de la corte de San Martín, informado que habrían fraguado su firma en una resolución, mediante la cual se concedía una medida cautelar, cuando en el expediente autentico se deniega la medida cautelar, de tal manera la magistrada se vio obligada a denunciar como corresponde al tener conocimiento de un supuesto caso de corrupción.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Dr. Juan Carlos Paredes Bardales certificó el delito en conferencia de prensa realizado ayer en horas de la mañana, dejando en claro que este hecho se encuentra judicializado y que dicho trabajador fue denunciado conforme establece la Ley.

Según refiere el magistrado, este hecho lo tiene de conocimiento la Dra. Ana María Fernandini en su condición de jefa de la ODECMA, quien levantó las actas e iniciar el proceso disciplinario correspondiente y solicitar a la Oficina de Control de la Magistratura –ODECMA, la medida de suspensión en el cargo del servidor judicial en mención de apellido Macedo Chumbe.

Estas declaraciones las dio a conocer el presidente de la Corte de San Martín, tras enterarse que viene circulando en las redes sociales una publicación sobre este caso que no se ajusta a la verdad, donde hacen referencia que este caso lo manejaron en estricta reserva y que sería el secreto mejor guardado por parte de la Corte Superior de Justicia de San Martín; frente a ello, Paredes Bardales dijo que dicha información es desatinada que no coadyuva a mantener los niveles de respeto.

Sin embargo no precisó el caso judicial por la cual dicho servidor judicial habría falsificado las firmas de la magistrada. (R. Chumbe)

 

geniostv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: ,

¿Qué Opinas?



Regresar ↑