Sismo en Lima: temblor de 5.5 grados sacudió la capital

269

Un fuerte sismo alarmó a los limeños esta mañana. Según el IGP, el epicentro fue en Cañete.

9:40 a. m. Según informó el COEN, se reportó una caída de piedras en Cerro Colorado, a la altura de la Panamericana Sur, tras el sismo de 5.5 grados con epicentro en Mala. Sin embargo, vecinos reportaron deslizamientos de rocas en la parte baja de sus viviendas, lo que ha causado alarma pues puede ocasionar un derrumbe.

7:47 a. m. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), informó que el fuerte sismo registrado esta mañana en Mala, Cañete, Lima, se produjo por el choque de las placas de Nasca y Sudamericana, y no descartó que puedan haber réplicas durante el día.

6.40 a. m. La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo ocurrido esta mañana en Mala, Cañete, Lima, genere un tsunami en todo el litoral nacional.

Informe previo
Esta mañana, un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter alarmó a los limeños. El epicentro fue a 30 kilómetros al suroeste de Mala, Cañete, en Lima, y tuvo una profundidad de 63 kilómetros, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor ocurrió a las 6:07 a. m. y se sintió con una intensidad IV.

Las autoridades de Defensa Civil no han reportado hasta el momento daños personales o materiales a consecuencia de este sismo.

Es importante recordar que ante un temblor debemos mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. También es necesario contar con la mochila de emergencia a la mano.

Por otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó que este movimiento telúrico ocurrido en Lima no genera ninguna posibilidad de tsunami en todo el litoral nacional.

Fuente: La República

Compartir