Se realizó sesiones educativas y demostrativas en prevención del VIH/SIDA

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

2 de diciembre de 2017, 9:25 am

0

Se realizó sesiones educativas y demostrativas en prevención del VIH/SIDA


   
 

En el centro de Salud de Lluyllucucha

Moyobamba. El Centro de Salud de Lluyllucucha de la Red de Salud Moyobamba – Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de San Martín, con ocasión de conmemorarse hoy 01 de diciembre el “Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA” realizó una sesión educativa y demostrativa en la I.E. Antonio Simons Vela del caserío de Santa Catalina.

Actividad que fue organizada por la estrategia VIH/SIDA y PRONSA del Centro de Salud de Lluyllucucha
la Red de Salud Moyobamba, viene impulsando la identificación temprana de casos de VIH a través del acceso a las pruebas rápidas gratuitas de tamizaje, así como la información y medidas de prevención sobre el uso adecuado y sistemático del preservativo. Además, se busca en las personas cambios de comportamiento frente al VIH, situándolo como vulnerable frente a la presencia de epidemias.

En el presente año, la campaña comunicacional tiene como lema: “Hazte la prueba del VIH, es mejor saber”, que tiene como finalidad informar a la población, sobre las medidas a adoptar para la prevención del VIH y la importancia de realizarse (prueba rápida) que ayudara a controlar la situación y recibir tratamiento oportuno y gratuito. (R. Chumbe)

Foto: Se realizó sesiones educativas y demostrativas en prevención del VIH/SIDA

Fuente: Geniostv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas:

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑