Se agotan vacunas en los centros de Salud de Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo

42

Tras tomar conocimiento de las víctimas de muerte en el hospital de Tarapoto, pobladores llegaron hasta el nosocomio de La Banda de Shilcayo con la finalidad de vacunarse contra la gripe AH1N1 que hasta el momento cobró tres víctimas en esta ciudad. Indignados manifestaron que ya no son atendidos porque se agotó el stop y recién el día martes serán abastecidos.

Las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas llegaron hasta los centros de Salud de Morales y del barrio Atumpampa donde encontraron a varias personas que buscaban vacunarse contra la influenza, sin embargo, jamás se imaginaron que las vacunas se agotaron.

“Creemos que debe de haber una buena comunicación, el sector Salud nos indican que ya se agotaron las vacunas, mientras que el policlínico de Morales nos indicó que no hay personal para que nos vacunen” manifestó preocupada e indignada la presidenta de Manos Unidas.

Esta situación también género la indignación de los pacientes quienes indicaron que protestaron en el centro de Salud de La Banda de Shilcayo, a donde llegaron desde muy temprano en busca de vacunarse contra la influenza, toda vez que el director Regional de Salud anunció que todos deben vacunarse para evitar que el virus se expanda.

Ahora los pacientes esperan que las autoridades del sector Salud expliquen la forma de atención y, que den a conocer el número exacto de personas que serán vacunadas diariamente. (Hugo Anteparra)

Fuente: Diario Voces

Compartir