“En San Martín se hacen más inversiones que en otras regiones del Perú”

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Regionales

3 de enero de 2018, 9:53 am

0

“En San Martín se hacen más inversiones que en otras regiones del Perú”


   
 

San Martín es una de las pocas regiones en el país, que más inversiones ha realizado durante el año 2017, ya que se han ejecutado 329 millones de soles, que nos ha permitido ubicarnos en los primeros lugares de ejecución presupuestal en el Perú con el 93%, manifestó el gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, durante la audiencia pública de rendición de cuentas que se realizó recientemente en Moyobamba.

En tres años de gestión se han ejecutado mil 360 millones de soles en diversos proyectos de impacto regional en cada una de las 10 provincias de San Martín, y que vienen dinamizando la economía regional y mejorando la calidad de vida de la población sanmartinense, precisó.

Durante su informe de fin de año, la autoridad regional indicó que en el 2017 se realizó una inversión de 81 millones en el sector Educación, con la construcción de 38 nuevos locales escolares de material noble y totalmente equipados a través de los llamados Corredores Educativos, beneficiando a 2 mil 680 estudiantes de la zona rural. Asimismo; se construyen otros proyectos educativos con la que se alcanzará una inversión de 171 millones.

En el sector Salud, estamos trabajando para continuar disminuyendo la desnutrición crónica infantil y bajar los índices de muertes maternas; se viene haciendo realidad la Red Hospitalaria una de las más modernas del país con dos hospitales inaugurados en Tarapoto y San José de Sisa, otros 7 hospitales se construyen en Tocache, Saposoa, Bellavista, Picota, Rioja, Moyobamba y Jerillo, cuya inversión total será de 852 millones.

Noriega Reátegui, también destacó la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento en la zona rural bajo el enfoque de Agua Segura para reducir la desnutrición a través del Programa Amazonía Rural, con una inversión que sobrepasará los 10 millones; se han entregado más de 3 mil títulos de propiedad, 10 instituciones educativas de la zona rural se benefician con 11 mil 400 raciones de pescado producidos en nuestras estaciones pesqueras, este año se incrementarán las raciones con la creación de nuevos centros escolares de alternancia.

Respecto a la interconectividad vial en la región, indicó que se invierte en el mantenimiento de las pistas del Plan Vial, se construyen y mejoran carreteras y puentes en la zona rural con un costo superior a los 179 millones de soles; en cuanto se refiere a nuestra política de protección, conservación y recuperación de bosques, se han otorgado 93 registros de plantaciones forestales para más de mil 500 hectáreas, se han entregado 04 concesiones para conservación con un área de 15 mil 300 hectáreas; a través del proyecto Impulso Joven se viene fomentando la cultura empresarial, facilitando que 6 asociaciones juveniles accedan a los fondos concursables Agro Rural por 231 mil 200 soles, y 19 emprendimientos juveniles se articularon al sistema financiero por un valor de 116 mil 300 soles.

Fuente: Diario Voces

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas:

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑