Ronderos de Soritor se niegan a liberar a detenido

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

15 de febrero de 2017, 8:51 am

0

Ronderos de Soritor se niegan a liberar a detenido


   
 

Moyobamba. A pesar que el Poder Judicial a través de William Suarez Celada, juez titular del Segundo Juzgado Penal de Moyobamba, dispuso un habeas corpus a favor de Edwar Sánchez Quispe, quien desde el pasado viernes 10 de febrero está detenido por las rondas campesinas del distrito de Soritor; en asamblea desarrollada la noche del lunes determinaron mantenerlo en su poder.

La autoridad judicial invocó a los ronderos, liderados por su presidente distrital Rosendo Vargas Meléndez a dejarlo en libertad, sin embargo, tras un amplio debate determinaron sancionarlo a cinco bases más.

Edwar Sánchez Quispe, fue detenido a raíz que en el mes de noviembre del 2016 grabara una conversación que sostuvo con Vargas Meléndez donde se puede escuchar sobre la entrega de 500 soles que Edwar Sánchez Quispe le entregó al dirigente a través del abogado José Ticlia Fustamante, a fin de no investigar la denuncia que fue presentada en su contra por su exconviviente. El audio fue difundido por los medios de comunicación.

Familiares del intervenido realizaron una conferencia de prensa en la ciudad de Moyobamba donde ratificaron que la detención de Edwar Sánchez Quispe obedecería a un acto de venganza por haber grabado la conversación sostenida con Vargas Meléndez.
Sin embargo, lo que llama la atención es que el detenido durante la asamblea del pasado lunes cambió drásticamente de versión, asegurando que todo fue un acto tramado en contra del dirigente rondero.

En tanto, ayer martes 14 de frebrero, el juez Suárez Celada emitió una nueva resolución ordenando su inmediata liberación o caso contrario serían procesados los dirigentes ronderiles de este distrito por el presunto delito de secuestro y tortura.

Al cierre de esta nota, se conoció que un importante sector de la población de Soritor acordó realizar una manifestación en respaldo de Edwar Sánchez Quispe y solicitan la intervención de la autoridades ordinarias a fin que se investigue a profundidad los presuntos hechos irregulares que hoy involucran a más de un dirigente ronderil de Soritor.(Franclin Laván)

 

diariovoces.com.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: ,

¿Qué Opinas?



Regresar ↑