Río Huallaga se acerca a nivel crítico de desborde por lluvias

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Nacionales

9 de diciembre de 2017, 9:34 am

0

Río Huallaga se acerca a nivel crítico de desborde por lluvias


   
 

Esto pone en riesgo las zonas de la provincia de Alto Amazonas (Loreto) y las localidades de Bajo Yurimaguas, Lagunas y Santa Cruz

Debido a las intensas lluvias que se registran en la Amazonía peruana, el río Huallaga está muy cerca a su nivel crítico de desborde, según la información de la estación de control Yurimaguas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) enviada al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa).

De acuerdo al último reporte hidrológico de la Dirección Zonal 8 del Senamhi (Loreto), el río Huallaga registró un nivel de altura de 133.28 metros sobre el nivel del mar, muy cerca de alcanzar su nivel crítico (133.5) e inundar poblaciones aledañas.

Según los pronósticos, continuarán las precipitaciones sobre la vertiente amazónica y se estima que siga ascendiendo el nivel de agua. Esto pone en riesgo a las diferentes zonas de la provincia de Alto Amazonas (Loreto) y las localidades de Bajo Yurimaguas, Lagunas y Santa Cruz en el ámbito de la estación Yurimaguas.

El Senamhi recomienda a la ciudadanía mantenerse alerta ante desbordes, inundaciones o huaicos.

Fuente: El Comercio

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: , ,

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑