Responsable de Centro de Hemodiálisis invoca a huelguistas dar pase a pacientes

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Tarapoto

30 de noviembre de 2017, 9:35 am

0

Responsable de Centro de Hemodiálisis invoca a huelguistas dar pase a pacientes


   
 

Decenas de pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis en el distrito de Morales se encuentran preocupados, porque el paro agrario les está perjudicando en llegar a su cita médica, el director de ese centro manifestó que la mayoría de sus clientes son del interior de la región y en cada piquete de los manifestantes es un martirio para ellos poder continuar con sus viajes.

El médico nefrólogo Joseph Pezo Medina, responsable del centro de hemodiálisis Ecolux, manifestó que los pacientes que no llegan a dializarse a tiempo corren mucho riesgo de sufrir muerte cardiaca, porque tienen mucho volumen de agua es por ello que tienen que ser atendidos constantemente.

A pesar que los pacientes cuentan con un documento de la clínica explicando su estado de salud, algunos agricultores les siguen negando el pase en los bloqueos. Las personas se encuentran preocupas ante esta situación, ya que son tres veces a la semana las que deben viajar a Morales para recibir su tratamiento.

El responsable del centro Equilux hace un llamado a los huelguitas a brindar las facilidades del caso a los pacientes para que puedan viajar sin ningún inconveniente a recibir hemodiálisis pasando un día.

Diariamente son 45 pacientes renales son los que tienen que llegar hasta ese lugar, caso contrario les podría complicar su salud si no reciben su tratamiento a tiempo.

Fuente: Diario Voces

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas:

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑