Policía desaloja a invasores de terreno de la municipalidad de Lamas - Sanmartinenlinea.com

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Lamas

13 de septiembre de 2017, 9:34 am

0

Policía desaloja a invasores de terreno de la municipalidad de Lamas


   
 

Lamas. Ayer a la medianoche, decenas de personas invadieron un terreno de la Municipalidad Provincial de Lamas, ubicado frente al estadio, sin embargo a pesar que se reunieron con las autoridades por la tarde fueron desalojadas por agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, quienes utilizaron la fuerza para recuperar el predio.

Los invasores llegaron hasta la municipalidad de Lamas y se reunieron con el gerente municipal George López Saavedra, a quien le solicitaron que interceda con el alcalde para entregarles el terreno, aduciendo que está enabandono y ellos podrían darle mejor uso.

“Nosotros no podemos otorgarles el predio por ser del Estado, además fue declarado inhabitable por Defensa Civil luego del terremoto ocurrido en setiembre del 2005.

Actualmente los invasores arman un padrón a fin de solicitar a la comuna la donación del área, pero nosotros ya les indicamos que deben de salir de manera pacífica para evitar problemas con la justicia”, señaló López Saavedra.

Ayer a las cinco de la tarde, un contingente policial almando de un coronel llegó a la zona invadida y dieron plazo de cinco minutos para que desalojen el área, sin embargo, ante la negativa de ellos tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para persuadirlos y a los pocos minutos lo recuperaron, pero los invasores se constituyeron a la plaza de Armas para solicitar apoyo a las autoridades y de ahí también fueron desalojados. (Hugo Anteparra Reátegui)

Fuente: Diario Voces

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas:

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑