Pediatra recomienda para evitar contagio con gripe AH1N1

95

Moyobamba. Tras confirmarse el fallecimiento de una persona a causa del virus AH1N1 y la muerte de otras tres que está por confirmarse con exámenes clínicos, el Dr. Héctor Pereda Serna reconocido pediatra del hospital de Contingencia de Moyobamba recomendó tener especial cuidado con los niños que junto a las personas de la tercera edad resultan ser la población vulnerable de contagio.

El galeno señaló como medida fundamental una adecuada alimentación y consumo de productos que contengan alto nivel de vitamina C, que en esta zona se lo puede encontrar en los cítricos. De existir en la familia uno de los miembros con gripa, debe ser tratado adecuadamente sin automedicación, mientras que en las instituciones educativas que es otro lugar con amplia posibilidad de contagio, los docentes deben de recomendar que el estudiante que registre los síntomas, de preferencia no asista a clases mientras supere el malestar.

Lamentablemente debido al alto índice de desnutrición en niños menores de 5 años que supera el 47% en San Martín, señaló que se debe tener mucho cuidado ya que esto significa que las defensas del organismo de los niños pueden ser vulnerados por el virus.

Finalmente recalcó que por ningún motivo se debe ingerir medicamento alguno sin previa consulta médica. (Franclin Laván)

Fuente: Diario Voces

Compartir