PEAM desarrolla cosecha sostenible de miel de abeja

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

6 de septiembre de 2017, 9:17 am

0

PEAM desarrolla cosecha sostenible de miel de abeja


   
 

Como una nueva alternativa a través de la dirección de manejo ambiental

Moyobamba. Dentro de las diferentes actividades que contempla la implementación del proyecto “Mejoramiento del servicio de Conservación y Protección de la Zona de Amortiguamiento del Bosque de Protección Alto Mayo – Provincia de Rioja – Región San Martín” que ejecuta el PEAM a través de la Dirección de Manejo Ambiental, se tienen diversas acciones direccionadas a mejorar y/o conservar los ecosistemas intervenidos por los posesionarios residentes en la zona de Amortiguamiento; en ese sentido el Proyecto socializa y capacita en diferentes actividades productivas compatibles con el bosque, como la “amigable” Apicultura.

A la fecha se viene implementando a diferentes comuneros, socios de las organizaciones beneficiarias, con módulos completos (material biológico, kid de herramientas y materiales) de crianza de abejas; esto como complemento a la acción de adiestramiento y asistencia técnica en esta actividad productiva; con ello, se busca dinamizar la economía de los posesionarios de estas comunidades que en su gran mayoría dependen básicamente del cultivo de café, en ese sentido se desarrolló la cosecha de miel de abeja, de los primero módulos apícolas implementados en la comunidad Naciente del Rio Negro (asociación ACREBNARIN) y La Victoria (asociación ARCOLASH). (R. Chumbe)

Foto: PEAM desarrolla cosecha sostenible de miel de abeja

Fuente: Geniostv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: , ,

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑