Paolo Guerrero: FIFA lo suspende un año y se pierde el Mundial 2018

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Deportes

8 de diciembre de 2017, 9:36 am

0

Paolo Guerrero: FIFA lo suspende un año y se pierde el Mundial 2018


   
 

El delantero Paolo Guerrero no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018. Selección peruana sufre gran baja pese a que mantenía esperanzas.

Golpe duro para la selección peruana. El delantero Paolo Guerrero no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 tras ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Decisión final se da “al haber dado positivo por una sustancia prohibida”.

El capitán que luchó las Eliminatorias junto a sus compañeros estará inhabilitado por un año de toda actividad deportiva.

Trascendió que el jugador dio positivo por el “metabolito de la cocaína benzoilecgonina”, una sustancia incluida en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la clase “S6: estimulantes”.

“Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”, indica el comunicado.

La FIFA especificó que el periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre del presente año, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional.

Sin embargo, falta esperar si Paolo Guerrero recurrirá la decisión ante el Comité de Apelación de la FIFA o llevará el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo, el TAS.

Como se recuerda, el ente máximo del fútbol extendió la sanción temporal en contra del jugador para darle más tiempo al Comité Disciplinario que venía investigando el resultado analítico adverso que arrojó la prueba antidoping. Lamentable noticia para el equipo de Ricardo Gareca.

Fuente: La República

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: ,

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑