Ooho, una alternativa ecológica a las botellas de plástico

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Entretenimiento

20 de abril de 2017, 9:43 am

0

Ooho, una alternativa ecológica a las botellas de plástico


   
 

Una empresa inglesa ha desarrollado unas esferas de agua que están cubiertas con una doble membrana gelatinosa para poder transportarlas. El exterior de este producto es comestible, debido a que está hecho de algas pardas y cloruro de calcio.

Ooho, como la han bautizado sus creadores, es una gran alternativa ecológica al uso masivo de las botellas de plástico, que no han tenido alguna evolución significativa y continúan siendo uno de los principales contaminantes. Pueden contener cualquier líquido adentro, solo basta con morderlas o ingerirlas en su totalidad.

Solo una de cada cinco botellas de plástico es reciclada y el resto demora cientos de años en descomponerse. Gran parte de ellas terminan en el fondo de algún océano.

“La mayoría de la gente coge una botella de agua, la tiene por cinco minutos, la bebe y la tira. ¿Cómo puede seguir siendo así durante 700 años?, expresa la londinense Lise Honsinger, quien forma parte del proyecto.

Ooho, una alternativa ecológica a las botellas de plástico

Ooho se llevó el segundo premio anual del Lexus Design Award 2014. Actualmente, se está probando versiones con sabor a naranja, menta y jengibre.

La firma británica Skipping Rocks Lab ofrece estas esferas biodegradables en conciertos y maratones. Obtuvo financiamiento para su producto a través de una campaña de crowdfunding, con el objetivo de pronto empezar a comercializarlo en masa.

elcomercio.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

¿Qué Opinas?



Regresar ↑