ONPE aprueba diseños de cédulas de sufrafio para elecciones municipales y regionales

24

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó los diseños de las cédulas de sufragio para la votación manual y electrónica en las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

Los diseños fueron aprobados a través de la Resolución Jefatural N° 111-2018, publicado en el diario oficial El Peruano.

Este código será idéntico para todas las cédulas de un mismo distrito electoral.

El tamaño mínimo de la cédula de sufragio regional para votación manual será de 21.00 cm. de largo por 24.00 cm. de ancho y de acuerdo al número de organizaciones políticas que se presenten, el largo se incrementará proporcionalmente hasta un máximo de 26.00 cm.

Entre otras especificaciones, estas cédulas tienen dos cuerpos, Gobernador y Vicegobernador y Consejero Regional. En el anverso, al lado izquierdo aparecerán los nombres de las organizaciones políticas, en letras de color negro, y las fotografías de los candidatos y símbolos de las organizaciones políticas al lado derecho impresos a todo color. Hacia la derecha se tiene un recuadro para la elección del Consejero Regional.

Todos estos diseños serán presentados hoy ante los personeros de las organizaciones políticas, instituciones que forman parte del Sistema Electoral y las organizaciones que realizan labores de observación.

Asimismo, se presentarán las instrucciones para el Sorteo de Asignación de Números a las Organizaciones Políticas Locales de las Elecciones Municipales 2018, para el Sorteo de Ubicación de las Organizaciones Políticas en la Cédula de Sufragio de las Elecciones Regionales y Municipales, así como las instrucciones para el Sorteo de Ubicación de las fórmulas de Candidatos en la Cédula de Sufragio de la Segunda Elección para Gobernador y Vicegobernador Regional 2018.

Fuente: Diario Voces

Compartir