Obra de SENCICO no se culminará este año

105

Retraso obedece a cambios de funcionarios a nivel nacional

Moyobamba. No existe una fecha exacta para el inicio del proyecto del centro de formación técnica del Servicio nacional de capacitación para la Industria de la Construcción- SENCICO en la ciudad de Moyobamba, esto debido a los cambios de funcionarios a nivel nacional, así lo dio a conocer el coordinador zonal de esta institución, Ing. Candelario Perleche Perleche.

Sin embargo, precisó que el terreno no podría ser revertido nuevamente a la municipalidad por varios motivos, uno porque ya el terreno ya se encuentra registrado a nombre de SENCICO, y otro porque ya se inició el proceso de elaboración del perfil de proyecto, además tuvo ciertas modificaciones, toda vez que se pensaba instalar tres carreras técnicas, pero el alcalde solicitó que se implemente una carrera técnica más.

Se prevé que hasta el mes de junio se pueda contar con el perfil inscrito, para luego realizar el expediente técnico, la convocatoria, el proceso y la ejecución que se estima que sería dentro de 15 meses.

Asimismo, detalló que el proyecto inicial contemplaba un presupuesto de 10 millones de soles, pero luego se incrementó a 19 millones 900 mil, pero ahora al trascurrir los años, el presupuesto se estaría elevando a 21 millones de soles.

Finalmente dijo que el convenio entre la municipalidad y SENCICO tiene un plazo indeterminado, debido a las circunstancias y demoras que acarrea los trámites administrativos del sector público, por su parte SENCICOno ha incumplido y viene realizando los trámites que corresponde. (R. Chumbe)

Fuente: Geniostv.pe

Compartir