Minsa realizará despistaje de cáncer el domingo

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

3 de febrero de 2018, 10:13 am

0

Minsa realizará despistaje de cáncer el domingo


   
 

Con motivo de celebrar del día mundial de lucha contra esta enfermedad

Moyobamba. El hospital de contingencia estará realizando una campaña médica gratuita de cáncer de cuello uterino, con motivo de celebrarse el día mundial de lucha contra el cáncer el próximo 04 de febrero del presente año, así lo confirmaron los responsables de dicho nosocomio.

El domingo 04 de febrero instalarán carpas de campaña para atender a las personas y detectar principios de cáncer, de esta manera se pueda prevenir esta enfermedad que cada año acaba con varias vidas si es que no se llega a detectar a tiempo.

El director de la Red de Salud Alto Mayo. Dr. William Bardales mencionó que el cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo.

El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Más del 60% de los casos se concentran en ÁfricaAsiaAmérica Central y del Sur. Esas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos. (R. Chumbe)

Foto: campaña de lucha contra el cáncer, foto referencial

Fuente: Geniostv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas:

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑