MINAGRI premia esfuerzo de agricultores de San Martín en el Día del Campesino

19

En el marco de las celebraciones por el Mes de la Agricultura y el Día de Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego premiará con la medalla Ministerio de Agricultura y Riego a destacadas organizaciones agropecuarias de la región San Martín que vienen contribuyendo con el desarrollo de la producción agrícola mediante proyectos de innovación agraria y el uso de buenas prácticas.

La premiación distinguirá en la categoría agrícola a la Cooperativa Agraria Allima Cacao de la provincia de San Martín por su destacado desempeño en promover la mejora de la cadena productiva del cacao y de impulsar el desarrollo económico y social de sus socios ubicados en el distrito de Chazuta.

En la categoría pecuaria la medalla será para RyR San Isidro S.A.C, empresa familiar que se dedica con éxito a la reproducción de porcino y procesamiento de carne ahumada innovando granjas tecnológicas en el distrito de la Banda de Shilcayo, provincia de San Martín.

Otra organización premiada será Agroindustrias KOCH S.A.C por su valioso aporte a las buenas prácticas de manufactura y gestión y la innovación de los productos lácteos en diversas presentaciones. En la categoría forestal la medalla será para Fundación Amazonía Viva por su contribución a la conservación de bosques y recuperación de áreas degradadas.

La selección de estos ganadores estuvo a cargo del Comité Regional Agrario de San Martín integrado por especialistas de INIA, AGROIDEAS, AGRORURAL, SERFOR, ANA y SENASA quienes realizaron diferentes evaluaciones en coordinación con la Agencia de Desarrollo Local de la Dirección Regional de Agricultura (DRA).

La ceremonia de entrega de medallas se desarrollará el 22 de junio en la provincia de Moyobamba y estará liderada por el Ing. Jorge Amaya, jefe nacional del programa AGROIDEAS del MINAGRI.

Esta premiación la realiza el MINAGRI desde el año 2009 en el marco de la Resolución Ministerial N° 0712-2009-AG con el fin de destacar el esfuerzo, desempeño y contribución del productor en el desarrollo de la actividades agrícolas, pecuaria, agroindustrial y forestal en cada región. (NP)

Fuente: Diario Voces

Compartir