Menor se quitó la vida tras ser ultrajada presuntamente por tres militares

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Nacionales

29 de noviembre de 2017, 10:09 am

0

Menor se quitó la vida tras ser ultrajada presuntamente por tres militares


   
 

Violación ocurrió en abril de este año en Puno. Los tres militares sindicados como responsables se encuentran en prisión preventiva

Una escolar de 16 años de edad que fue víctima de violación sexual presuntamente por tres militares en abril de este año, falleció tras ahorcarse en su vivienda, ubicada en la ciudad de Puno.

El desenlace ocurrió el último fin de semana. Ayer, sus familiares la sepultaron en medio de un profundo dolor y exigiendo al Poder Judicial sanción para quienes habrían cometido el ultraje, un hecho que finalmente la motivó a quitarse la vida.

Según relataron, para que la menor superara el trauma de la violación decidieron trasladarla desde Santa Rosa de Mazocruz (El Collao), hacia una institución educativa de Puno y que de esta forma siga con sus sus estudios. Sin embargo, el esfuerzo no habría sido suficiente.

Los familiares de la menor trataron por todos los medios de salvarle la vida, además pidieron ayuda para trasladarla hasta el hospital Manuel Núñez Butrón, pero no lograron su objetivo.

La estudiante cursaba el cuarto año de secundaria en la Institución Educativa Industrial 32 de la ciudad de Puno.

-Prisión preventiva-
Los tres militares del Ejército Peruano involucrados en esta violación sexual se encuentran en prisión preventiva. Ellos son el sargento de segunda Cristian Luis Dávila Tuesta (21), el sargento de tercera Alex Coronado Quispe (23) y el suboficial de segunda William Castro Gómez (23).

Según el Poder Judicial, la Fiscalía a cargo de las investigaciones, hasta el momento, no sustenta la acusación penal. Por ello no hay ningún proceso judicial en curso. Se espera que el Ministerio Público haga efectiva la denuncia para sancionar a los responsables.

Ante lo ocurrido, el Ministerio de Defensa indicó a través de su cuenta de Twitter que los tres efectivos del Ejército están presos en el Penal de Yanamayo, lamentar el suicidio de la menor agraviada y reiteraron que condenan y rechazan toda violencia contra la mujer.

Fuente: El Comercio

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas:

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑