Mega proyecto de saneamiento se encuentra paralizada

351

Por deficiencias en el expediente técnico, afirmo gerente de la EPS

Moyobamba. La ejecución de la obra del mega proyecto de saneamiento de la ciudad de Moyobamba se encuentra paralizada debido a las deficiencias que existe en el expediente técnico, así lo confirmó el gerente de la administración de la EPS Moyobamba, Víctor Ponce Centeno.

El funcionario responsabilizo a la ejecutora que es este caso es la municipalidad de Moyobamba, dijo que, en el proceso de la ejecución de la obra, se ha encontrado serias incompatibilidades, como se evidencia en distintos asientos de cuaderno de la obra y documentos cursados a la entidad, en lo proyectado en el expediente técnico que se encontró en el campo de obra, por lo que, considera que era necesario que se sincere el proyecto, es decir, se modifique el expediente técnico.

Ponce Centeno afirmó que en esas circunstancias era necesario paralizar temporalmente la ejecución del mega proyecto a partir del 22 de marzo hasta el 30 de abril del 2018.

En este lapso de paralización, de deberá finalizar con la absolución de las consultas pendientes de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, asimismo procesar desde su etapa de elaboración hasta su aprobación de todos los expedientes de adicionales y deductivos.

Por otra parte, tras haberse puesto al descubierto la documentación falsa presentado por el supervisor sustituto de la empresa Corporación Peruana de Ingeniería – CORPEI S.A, encargada a realizar los trabajos de la supervisión de la obra del mega proyecto. Ponce Centeno dijo que fueron sorprendidos, toda vez que presentaron una gran cantidad de constancias de trabajos de supervisión, y en presunción de la veracidad, además que se trataba de una empresa supuestamente seria, por lo tanto, creyeron que el currículo presentado no era falso.

En relación a ello, la EPS Moyobamba envió una carta notarial a los representantes de la empresa Corporación Peruana de Ingeniería – CORPEI S.A, para que designen nuevo jefe de supervisión, bajo apercibimiento de resolver el contrato. (R. Chumbe)

Foto: gerente de la EPS, Víctor Centeno Ponce

Fuente: Geniostv.pe

Compartir