Médicos del hospital de contingencia se plegaron a medida de lucha nacional

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

7 de julio de 2017, 9:13 am

0

Médicos del hospital de contingencia se plegaron a medida de lucha nacional


   
 

Además elaboraran plataforma provincial exigiendo entrega del hospital y atención oportuna en requerimientos 

Moyobamba. El cuerpo médico del hospital de contingencia decidieron sumarse a la medida de lucha que vienen acatando a nivel nacional, como medida de protesta con el gobierno central solicitando la destitución de la Ministra de Salud, además piden la desactivación de los Comités Locales de Administración de Salud -CLAS, mejores condiciones de los establecimientos, pago de la deuda social, nombramiento de médicos y reestructuración del Seguro Integral de Salud.

El presidente del cuerpo médico del hospital de Contingencia, Dr. Markel Vásquez, dijo que los médicos del nosocomio decidieron plegarse a la medida de lucha tras sostener una reunión interna, de tal forma se sienta la presencia a nivel nacional y se puedan conseguir los objetivos de la plataforma de lucha. Asimismo indicó que los médicos de la ciudad de Moyobamba estarán elaborando su propia plataforma de lucha local, exigiendo la celeridad en la culminación y entrega del hospital, así como la atención inmediata en los requerimientos de las medicinas e insumos que requiere el hospital de contingencia.

El galeno, afirmó que se ha dispuesto la activación de los planes de contingencia para mitigar el ausentismo en los establecimientos de salud y garantizar que la atención de los pacientes no sea perjudicada, como por ejemplo hospitalización, emergencia y sala de operaciones en casos complicados. (R. Chumbe)

Foto: Dr. Markel Vásquez, presidente del cuerpo medico

Fuente: Geniotv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: , ,

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑