Martín Vizcarra: “Vamos a ganar la lucha contra la anemia”

28

El Presidente de la República señaló que la meta del gobierno es reducir la incidencia de esta enfermedad del 43% a menos del 20% hacia el 2021.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló esta mañana que el gobierno cuenta con una estrategia para la lucha contra la anemia y tiene como meta reducir la incidencia de esta enfermedad del 43,6% al 20% hacia el 2021.

El mandatario pronunció estas declaraciones durante su participación en el lanzamiento de la Primera Jornada Nacional contra la Anemia, llevada a cabo en la provincia de Huanta, en Ayacucho.

“Queremos decirle a todo el Perú, desde Huanta, que vamos a combatir y vamos a ganar la lucha contra la anemia, todos juntos sí podemos”, dijo Vizcarra.

Al evento asistió la ministra de Salud, Silvia Pesah; así como las representantes de los sectores de Cultura, Patricia Balbuena; y de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

El presidente destacó el descenso de esta enfermedad en los menores de 5 años de Huanta, cuyos porcentaje pasó en los últimos años del 65% a menos del 12%. “El ejemplo de Ayacucho queremos replicarlo a todo el país”, comentó. Asimismo señaló que el combate contra este enfermedad debe ir acompañado de la implementación de obras de saneamiento básico, agua potable e infraestructura.

Programa estatal
La Jornada Nacional de Lucha contra la Anemia fue lanzada oficialmente esta mañana desde la región Cusco y tiene como objetivo fortalecer el acceso de menores de cinco años y gestantes a servicios de prevención y tratamiento de dicha enfermedad.

El lanzamiento fue encabezado por la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz y diversas autoridades de la región. Este año tendrá como lema “El mejor equipo contra la anemia ¡Únete, faltas tú!”.

Esta es una de las primeras seis jornadas que se realizarán la última semana de cada mes hasta octubre de este año.

Fuente: El Comercio

Compartir