Malos efectivos de la comisaria de Uchuglla serían investigados

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

14 de noviembre de 2017, 9:13 am

0

Malos efectivos de la comisaria de Uchuglla serían investigados


   
 

POR SOLICITAR DINERO Y OBLIGAR A INTERVENIDOS A COMPRAR TICKETS DE RIFA

Moyobamba. Inspectoría de la Policía Nacional estará abriendo investigación contra algunos malos elementos policiales de la comisaría del Cruce de Uchuglla, donde incluso estaría involucrado el comisario de la mencionada comisaría, ya que estarían obligando a las personas intervenidas a comprar tickets de rifa para recaudar fondos para su canasta navideña.

El proceso de investigación se realiza tras la intervención de un ciudadano del distrito de Jepelacio, identificado como Florencio Contreras Rodríguez, esta persona había sido intervenido por dos efectivos policiales.

Contreras Rodríguez y un amigo estaban dirigiéndose a Jepelacio en una motocicleta, de pronto, en sentido contrario aparece los dos efectivos policiales en un patrullero, dan la vuelta para dar al encuentro de estas dos personas; los efectivos policiales les pide los documentos de identidad y del vehículo, pero no contaban con licencia de conducir ni SOAT, es ahí donde los dos efectivos policiales le solicitan 100 soles para que no le retengan a su vehículo, pero como el ciudadano no contaba con dinero lo intervinieron y le trasladaron junto a su motocicleta a la comisaria de Uchuglla.

El ciudadano esperó varias horas para que le puedan entregar la papeleta, sin embargo lejos de actuar como manda la Ley, el comisario de Uchuglla le propuso la entrega de 20 tickets de una rifa, y que su moto sería devuelto cuando entregue los 100 soles de la venta de los 20 tickets, cuyo valor era de cinco nuevos soles por unidad.

Contreras Rodríguez tuvo que regresar caminando hasta Jepelacio y prestar dinero para cubrir los gastos de los 20 tickets que le obligaron para que venda; al día siguiente regresó a la comisaria llevando los 100 soles y los talonarios, pero tuvo otra dificultad, el mismo oficial policial le dijo que su vehículo no cuenta con SOAT, por lo tanto no podía retirar su unidad móvil, siendo obligado nuevamente a vender 10 tickets más para que supuestamente puedan darle las facilidades de recuperar su moto.

Este caso ya tiene conocimiento inspectoría de la PNP quienes investigaran el caso contra aquellos efectivos policiales que resulten responsable de este mal proceder. (R. Chumbe)

Foto: frontis de la comisaria de Uchuglla

Fuente: Geniostv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas:

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑