Keiko expulsaría a congresistas del grupo de Kenji que votaron contra la vacancia

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Nacionales

9 de enero de 2018, 9:59 am

0

Keiko expulsaría a congresistas del grupo de Kenji que votaron contra la vacancia


   
 

Represalia. Según los legisladores que junto con Kenji Fujimori se negaron a votar por la destitución de Kuczynski, el partido Fuerza Popular y la bancada ‘naranja’ preparan procesos disciplinarios para expectorar de la organización a varios.

Angel Páez y Lupe Muñoz

La presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y sus congresistas conocidos como el grupo del “Mototaxi” se han propuesto expulsar de la organización ‘naranja‘ a varios de los 10 legisladores que se abstuvieron de votar a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El propósito de la drástica medida es desbaratar a la bancada de Kenji Fujimori que se opuso a la destitución de Kuczynski.

Keiko Fujimori y los congresistas de la “Mototaxi” se oponían al indulto humanitario, y cuando este se produjo, rechazaron “la forma” en que Kenji Fujimori lo consiguió apoyado por nueve congresistas de Fuerza Popular.

Fuentes del grupo de Kenji Fujimori -conocido como “Los Vengadores“, por los personajes del cómic “Avengers“-, confirmaron que han recibido información de la preparación de una “serie de acciones disciplinarias” contra la mayoría de los legisladores que se abstuvieron de votar por la vacancia.

Es más, les han dicho que quienes están a cargo de los preparativos son la ex secretaria nacional de Organización, Ana Garfias Herz de Vega, y el ex secretario nacional de Ética y Disciplina, Pier Figari Mendoza. Ambos fueron ratificados, a pesar de que Kenji Fujimori y “Los Vengadores” pidieron que fueran apartados.

Todos en línea
“La confirmación de la continuidad de Vega y Figari en la estructura del partido nos genera desconfianza. Con el apoyo de Keiko Fujimori, Vega y Figari intentarán lanzarnos de Fuerza Popular”, señaló un congresista kenjista que pidió el anonimato.

“Los parlamentarios del ‘Mototaxi’ fueron los que pecharon a Kenji Fujimori en el Congreso cuando se enteraron de que había un grupo que se abstendría de votar a favor de la vacancia. Se vio a Héctor Becerril, Miguel Torres y a Daniel Salaverry reclamando a Kenji. También lo hizo Luis Galarreta, pero a él no lo filmaron. Becerril, Torres, Salaverry y Galarreta son miembros de la ‘Mototaxi'”, explicó otro integrante del grupo de “Los Vengadores” que apoya a Kenji Fujimori.

La legisladora kenjista Maritza García confirmó a La República que el partido ‘naranja’ les ha solicitado información.

“Esperamos cualquier cosa de esos parlamentarios que dicen ser fujimoristas. Nos han pedido información sobre las personas que trabajan en el despacho de cada congresista. Espero que no sea con el propósito de perjudicarnos, pero el que nada debe, nada teme”, afirmó.

Para evitar mayores escándalos, los procesos disciplinarios contra los kenjistas no serían motivados por no haber votado por la destitución de Kuczynski. Según han escuchado algunos miembros de “Los Vengadores”, los integrantes del “Mototaxi” -entre quienes se incluye a Ana Vega y Pier Figari– usarían denuncias formuladas contra ellos en sus regiones de origen ante la Secretaría Nacional de Ética y Disciplina de Fuerza Popular, o activarían acusaciones interpuestas ante la Comisión de Ética Parlamentaria. También han comenzado a buscar antecedentes entre el personal de confianza de los legisladores kenjistas.

El secretario de Disciplina es el congresista Edwin Vergara Pinto, y el presidente de la Comisión de Ética es el legislador Juan Carlos González. Los dos demostraron su lealtad a Keiko Fujimori cuando votaron por la vacancia.

“Todos sabemos que la Secretaria Nacional de Ética del partido y la Comisión de Ética Parlamentaria han sido usadas para presionar con la finalidad de votar en determinado sentido. Así que no sería sorprendente que hagan lo mismo para intentar expulsarnos”, afirmó otro de “Los Vengadores” que pidió no ser identificado.

En todo caso, ya fueron notificados de que deberán defenderse.

“Hoy martes en la reunión de la bancada cada uno sustentará por qué nos abstuvimos de votar a favor de la vacancia. La bancada lo evaluará, lo debatiremos y esperamos que no haya ningún tipo de expulsión”, dijo el congresista kenjista Clayton Galván a La República.

“No tenemos temor a ninguna investigación”, añadió.

“No nos vamos a quedar callados, nos vamos a defender, porque hemos sido elegidos por el pueblo y debe respetarse la decisión del pueblo. Estaremos atentos ante cualquier arbitrariedad”, señaló Maritza García.

“A quien deben sancionar es a la congresista Úrsula Letona por haber dicho que hubo una negociación con Alberto Fujimori para abstenernos de votar a favor de la vacancia. ¿Cómo es capaz de decir barbaridades? Nuestra decisión fue democrática”, aseguró.

Fuente: La República

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: ,

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑