Intentarán descubrir los secretos de las montañas de la cuenca del Alto Mayo

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Alto Mayo

1 de julio de 2017, 11:15 am

0

Intentarán descubrir los secretos de las montañas de la cuenca del Alto Mayo


   
 

Un grupo de 50 científicos buscará recolectar información sobre la biodiversidad superficial y subterránea de la zona

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Sernanp, informó que un grupo de 50 científicos peruanos y extranjeros iniciarán a mediados de agosto una expedición a las montañas de la cuenca del Alto Mayo, en San Martín.

Dicha actividad tendrá como objetivo hallar información sobre la biodiversidad superficial y subterránea en la zona.

La expedición recorrerá los macizos cársticos de Cerro Blanco, que son formaciones calcáreas modeladas por la acción del agua.

El grupo estará conformado por 50 investigadores y tendrá a su cargo la recolección de información para identificar la presencia de fuentes de agua que abastezcan a las poblaciones locales, así como para analizar los cambios ocurridos a corto y largo plazo en el lugar.

Asimismo la expedición científica centrará su investigación en la elaboración de un estudio sobre el impacto del desarrollo del turismo local sostenible sobre los ecosistemas subterráneos que alberga el lugar.

Dicha iniciativa se trabaja de manera conjunta con los moradores de la comunidad Palestina-Nueva Cajamarca para crear un circuito de turismo sostenible y de esa forma proteger las cuevas. (Fuente el Comercio)

Foto: cuevas del alto mayo

Fuente: Geniotv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: , ,

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑