Inician campaña de vacunación contra peste porcina en San Martín

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Regionales

23 de diciembre de 2017, 9:38 am

0

Inician campaña de vacunación contra peste porcina en San Martín


   
 

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, vacunó a 80 mil 891 cerdos de la región San Martín para prevenir la Peste Porcina Clásica (PPC), logrando superar la meta establecida para este 2017, que fue la atención a 77 mil animales.

Según información del Área de Sanidad Animal del Senasa en San Martín, gracias a esta campaña, fueron beneficiados más de 3 mil 800 porcicultores de las 10 provincias que conforman la región. La peste porcina clásica es una enfermedad presente en el Perú, que provoca considerables pérdidas económicas, pues se caracteriza por ser de rápida difusión y contagio, alta morbilidad y mortalidad.

La enfermedad es transmisible a través de la orina, sudor, semen, sangre e indirectamente se puede contagiar con el contacto de herramientas como vehículos y calzado. Los síntomas son fiebre alta, lagrimeo, inapetencia, decaimiento, diarrea, debilidad, descoordinación y piel con manchas moradas. Los animales infectados mueren a los 5 o 10 días de contraída la enfermedad.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) la calificó como una enfermedad de notificación obligatoria.

La medida más efectiva para prevenirla es la vacunación, en la región San Martín, la crianza tecnificada y traspatio, participan de campañas permanentes en las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache.

Fuente: Diario Voces

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑