Por huelga médica se complica estado de salud de niña

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Tarapoto

19 de julio de 2017, 9:44 am

0

Por huelga médica se complica estado de salud de niña


   
 

Tarapoto. Por la huelga médica a nivel nacional se complica el estado de salud de una niña de 10 años, natural de la comunidad de Aucaloma, quien necesita con suma urgencia ser referida a Lima para ser evaluada por una rara enfermedad que presenta, ahora está a punto de perder la visión y no puede ser atendida en consulta externa para su transferencia.

La menor llegó ayer a Tarapoto y de manera solidaria fue atendida por un oftalmólogo con la finalidad de ver la razón de la pérdida de visión, sin embargo el profesional de la Salud recomendó que sea examinada en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, porque tiene tumores en varias partes del cuerpo.

La paciente recibió apoyo de la asociación de damas Manos Unidas, sin embargo el poco dinero que recaudaron es insuficiente para que pueda viajar a Lima, es por ello que se comprometieron a costearle los pasajes y de seguir buscando más ayuda.

Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, indicó que de no contar con una referencia médica no será posible el traslado de la menor, y prosiguió realizando un llamado a la ministra de Salud a tomar medidas para buscar la solución a la huelga médica afecta a miles de personas. (Hugo Anteparra)

Fuente: Diario voces

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: , ,

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑