Hoy viernes será la audiencia judicial por el caso Fermin Caro

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

16 de diciembre de 2016, 11:50 am

0

Hoy viernes será la audiencia judicial por el caso Fermin Caro


   
 

Este viernes en Moyobamba serán puestos a disposición del Poder Judicial, las ocho personas detenidas tras ser sindicadas por representantes del Ministerio Público de ser responsables del asesinato del fiscal superiorFermín Caro Rodríguez, ocurrido hace más de quince días. El abogado penalista Napoleón Salas Velásquezdio su opinión al respecto sobre las imputaciones.

“Los detenidos serán procesados, porque supuestamente forman parte de una organización criminal. Para ello hay cuatro niveles, primero que hayan realizado al menos dos crímenes, segundo nivel cuando tienen pactos o alianzas entre bandas delictivas, tercer nivel, cuando existe una estructura como lo presentaron y el grado más fuerte es el cuarto, o sea una industriaría criminal trasnacional. Para eso los fiscales tendrán que demostrar eso”, indico.

Sin embargo lo que causó sorpresa en muchos abogados es el tiempo de detención por quince días de los imputados, ya que según el Código Penal solo es para casos de terrorismo, narcotráfico o traición a la patria y en este caso no existe, motivo por el cual los abogados defensores ya debieron presentar un habeas corpus, puntualizó Salas Velásquez.

El abogado penalista considera que existe mucha desesperación para capturar cuanto antes a los implicados, lo que podría ser peligroso para involucrar a personas que podrían ser inocentes.

Los detenidos son investigados por personal de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, sin embargo algunos podrían salir en libertad este viernes, porque no hay más elementos que los involucre en este sonado caso.

diariovoces.com.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: ,

¿Qué Opinas?



Regresar ↑