Gobernador Regional no blindará ningún acto de corrupción

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

19 de abril de 2017, 12:22 am

0

Gobernador Regional no blindará ningún acto de corrupción


   
 

Moyobamba. El gobernador regional de San Martín, Dr. Víctor Noriega Reátegui se pronunció frente a los hechos de escándalo que se vienen presentando en esta institución, con respecto a la intervención de la secretaria general, abogada María Elena Vidal Senador, quien vienen siendo investigada por el presunto delito de Peculado de Uso.

El mandatario regional en conferencia de prensa realizado la mañana de ayer lunes, dijo que lamentablemente se ha producido un hecho y pidió que se haga el debido proceso y que se cumpla dentro de lo que manda la Ley; por su parte el gobierno regional de San Martín está brindando todas las facilidades de acuerdo a lo que requiere el Ministerio Púbico; en ese sentido dijo que no blinda a ningún trabajador o funcionario de esta institución, por el contrario brindará la colaboración para esclarecer el tema, pero al mismo tiempo pidió que no se haga un circo de la lucha contra la corrupción.

El mandatario regional precisó que el día que fue intervenida la secretaria general estaba viajando a la ciudad de Tarapoto a cumplir una misión de servicio, de la misma forma dijo que está permitido que un funcionario haga uso del vehículo para trasladarse a su domicilio si es que está dentro de sus funciones laborales.

En cuanto al trabajo desempeñada por Vidal Senador, el mandatario regional elogió y dijo que da fe a la capacidad y la potencialidad de recurso humano que tiene, pero a su vez dijo que ella no tenía el cargo de secretaria general, simplemente fue asignada como encargada mientras cumplía la labor de asesora.

Lo lamentable del caso es que el gobernador regional prácticamente minimizó el trabajo de los profesionales de la región San Martín, cuando le preguntaron las razones porque nombra a trabajadores de Chiclayo y otras regiones para asumir cargos importantes en el gobierno regional, dijo “Hemos tratado de dar siempre las oportunidades a los profesionales de la región, pero tenemos que evaluar las competencias, y en eso hay serias dificultades que tenemos, y bienvenido sean aquellos profesionales que quieran poner ganas para sacar adelante a la región” señaló, como tratando de decir que en la región no hay profesionales con el perfil que él requiere. (R. Chumbe)

geniostv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: ,

¿Qué Opinas?



Regresar ↑