Fomentan asistencia escolar a más de 56 mil niños en San Martín

87

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, inició su proceso para verificar el cumplimiento de corresponsabilidades por parte de 31 775 familias afiliadas en la Unidad Territorial (UT) San Martín.

Mediante este proceso se busca comprobar que las usuarias hayan cumplido con enviar a sus niños menores de 3 años y madres gestantes, a sus controles de salud y a los niños en edad escolar al colegio.

El proceso busca verificar que 56,175 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de las zonas más pobres de la región San Martín, hayan asistido a sus respectivos centros de estudios; con lo cual se cumple con uno de los objetivos del Programa, que es el de promover el acceso a los servicios educativos entre los más pobres.

Para ello, 40 gestores locales de la UT San Martín visitarán 2,647 locales de instituciones educativas de Inicial, Primaria y Secundaria, para verificar la asistencia escolar.

Además, los gestores se desplazarán por 355 establecimientos de salud para verificar que los niños de los hogares usuarios sean llevados por sus padres a sus controles de crecimiento y desarrollo y que las madres hayan asistido oportunamente a sus controles prenatales en los establecimientos de salud de su localidad.

Cabe recordar que Juntos entrega a sus familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con sus compromisos en salud y educación.

Fuente: Diario Voces