Firman otra acta de compromiso para el tema del hospital

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

3 de octubre de 2017, 9:24 am

0

Firman otra acta de compromiso para el tema del hospital


   
 

Consorcio Hospitalario debe pagar a proveedores

Moyobamba. De una manera accidentada concluyó la reunión en el gobierno regional de San Martín para tratar del tema de la culminación y entrega del hospital II-2 de la ciudad de Moyobamba, con la participación de los representantes directos del Consorcio Hospitalario, la empresa proveedora de los equipos “Medstep” ,“Frionovo”, supervisora, la empresa ejecutora (PEAM) y los representantes del FEDEIMAM.

En algunos pasajes de la reunión hubo un careo entre los proveedores con el consorcio hospitalario, responsabilizándole directamente de no hacer los pagos y depósitos que garanticen la adquisición y la instalación de los equipos biomédicos faltante.

Todo haría indicar que el Consorcio Hospitalario no tiene capacidad financiera para cumplir son el pago de los proveedores; sin embargo al terminó de la reunión firmaron un acta, comprometiéndose a realizar algunos pagos.

Dentro de los acuerdos pactados, el Consorcio Hospitalario entregará hasta el día de hoy 03 de octubre los comprobantes de depósito de un valor de 72 mil dólares más 4 millones 300 mil realizados a la empresa PROTEC.
Asimismo el Consorcio Hospitalario realizará el pago de 230 mil dólares a la empresa MEDSTEP hasta el día jueves 05 de octubre, el pago provendrá de 100 mil dólares de fondos propios y 130 de la cuenta mancomunada, un día después de que se disponga de los fondos en la cuenta mancomunada.

Hasta los 15 días posteriores, la empresa MEDSTEP realizará el traslado y entrega de los equipos en Moyobamba a excepción de los 05 debido a recomendaciones del fabricante y condiciones especiales de almacenaje. Los 12 items faltantes se harán entrega para valorización, guía de embarque y posterior pago de los equipos en Lima para su traslado.
La empresa MEDSTEP deja constancia que es responsabilidad del Consorcio Hospitalario la contratación de suministros y accesorios, así como la activación de las garantías del equipamiento por la primera etapa, los mismos que deberán disponibles previa a la puesta en marcha y recepción.

El Consorcio Hospitalario se compromete a realizar el pago de la empresa FRIONOVO por un monto de 250 mil dólares de la valorización de los equipos tipo paquete, de la misma forma se compromete hacer el seguimiento del contrato con Soluciones Verticales y PRO INTEL sobre el tema de los ascensores y el agua caliente.

Las autoridades y las empresas involucradas en el tema sostendrán otra reunión el próximo viernes 13 de octubre para ver el avance y se dé el cumplimiento de esta nueva acta de compromiso. (R. Chumbe)

Foto: Reunión en el GORESAM

Fuente: Geniostv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas:

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑