Estudiantes del colegio Alberto Miranda son retenidos por posesión de estupefacientes - Sanmartinenlinea.com

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

18 de Mayo de 2017, 10:18 am

0

Estudiantes del colegio Alberto Miranda son retenidos por posesión de estupefacientes


   
 

Encontraron en su poder un envoltorio con marihuana 

Moyobamba. Dos menores de edad de 17 años de edad, uno de ellos estudiante de la institución educativa Alberto Miranda, fueron intervenidos por parte de efectivos policiales  por presuntos infractores  de la Ley contra la salud pública, por posesión de drogas con fines de consumo, como subsecuente se decomisó 01 gramo con 05 miligramos de marihuana.

La retención de los menores de edad de las iniciales J.M.P y M.J.L.V se realizó el pasado 10 de mayo, luego de que se perdiera un teléfono celular de uno de los alumnos, y al ser el registro personal de cada uno de ellos, se logró encontrar en las pertenencias del menor, un envoltorio, en cuyo interior tenía la sustancia alucinógena, situación que ha  generado precaución en los docentes y de inmediato pusieron de conocimiento a la Policía y el Ministerio Público para indagar sobre la procedencia de la droga.

Gracias a las cámaras de video vigilancia que cuenta la institución educativa, se logra registrar el ingreso de un exalumno y le entrega al adolescente la sustancia en una caja de fósforo aprovechando la hora del recreo, luego ingresa al salón de clases, mientras que el presunto abastecedor se retira del lugar.

El alumno se encuentra en calidad de observación y ha sido citado por la Fiscalía para que rinda su manifestación, y también pase por un proceso psicológico, evaluación y seguimiento.

El Director de la institución educativa, Lic. José Colunche mostró su preocupación y dijo que la responsabilidad mayor es del sujeto que entregó dicha sustancia; asimismo mencionó que en el colegio se tiene que dar cumplimiento al reglamento interno, donde se limita a los alumnos y ingresar todo tipo de material que no está permitido para el uso pedagógico, como celulares, de lo contrario son incautados y devueltos a sus padres, previo compromiso que la próxima vez no permitan que sus hijos lleven dichos equipos al colegio.

Del mismo modo dijo que la fiscalía tiene un programa en la institución donde realizan charlas constantes de prevención de consumo de drogas y pandillajes. Pero asimismo solicitó al Serenazgo y la Policía Nacional para que haga mayor presencia en los alrededores de los colegios ubicados en el sector Huastilla, ya que existen muchos jóvenes y personas de mal vivir que deambulan por el lugar y están al asecho; también exigió que se ponga el servicio de vigilancia de la garita de seguridad que se encuentra cerca de la institución educativa. (R. Chumbe)

Foto: Estudiantes retenidos y frontis del colegio Alberto Miranda.

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas:

¿Qué Opinas?



Regresar ↑