Estafadores embaucan a candidato a la alcaldía de Habana

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

6 de diciembre de 2017, 9:20 am

0

Estafadores embaucan a candidato a la alcaldía de Habana


   
 

Con 27 mil soles, por su codicia de querer duplicar su dinero

Moyobamba. Los ronderos del sector Cinco de Diciembre lograron capturar a dos sujetos quienes serían cómplices de una banda organizada de estafadores y falsificadores de dinero, donde inclusos estaría involucrado un candidato a la alcaldía del distrito de Habana, se trata de Segundo Belisario Portocarrero Peña, su sobrino Antonio Juvenal Torres Urrueta y otro tercer sujeto de apellido Chacshnamote Pizango.

Según informaciones obtenidas por el equipo de investigación del Diario Amanecer, una pareja aún no identificados, habían hecho amistad con Antonio Juvenal, donde les compartió la idea de ganar dinero fácil y en abundancia, para lo cual le dice que puede duplicar su dinero de un billete verdadero y que luego de realizar algunos procesos químicos y lavado respectivo obtendría dos billetes originales, es así que la pareja logra embaucar a Torres Urrueta, haciéndole creer que de un billete había duplicado con otro original, y cierto que les hizo pasar los dos billetes, lógicamente los dos eran originales.

Con la codicia y la ambición del caso, Torres Urrueta retorna al siguiente día al lugar donde se encontraban la pareja de estafadores y le dice que quiere duplicar 2 mil soles, pero para eso los estafadores le advirtieron que pueden duplicar el dinero pero a partir de 10 mil soles, es así que el ambicioso hombre se regresa al distrito de Habana y le comenta a su tío Segundo Belisario Portocarrero Peña (candidato a la alcaldía de la municipalidad de Habana por Acción Regional), que existe una dos personas que de manera rápida duplican su dinero de billetes originales, la cual lo convence para sostener una conversación con las dos personas de hacer crecer el dinero, ahí le proponen la misma idea que le hicieron a su sobrino, de incrementar su capital; es así que el candidato a la alcaldía de Habana saca un préstamo de una entidad financieras hasta completar la suma de 27 mil soles, pero de una manera desconfiada le dice que el trabajo de la duplicación del dinero se debe realizar en la casa del candidato.

Los timadores aceptan la propuesta y supuestamente empiezan a realzar los trabajos de duplicar el dinero, para la cual le candidato y su sobrino indican que dicho trabajo se le conoce como “lavado de dinero o lavado de activos”, porque supuestamente el dinero al billete le echaban algunos químicos antes de ser calcados en papel y luego le levaban en agua, algo ingenuo.

Los timadores tenían bien planificado la estafa, ya que luego de calcar el dinero, lo envuelven en dos paquetes y lo ponen en el interior de una balde con agua, y recomienda al candidato a su sobrino para que sea un buen trabajo de falsificación, deberían retirar el dinero del agua dentro de dos días, pero para eso los timadores ya se habían apoderado en un descuido del dinero original, 27 mil soles.

Luego de dos días, los incautos, (tío y sobrino), retiran el dinero del balde de agua y se dan con la sorpresa que solo había pedazos de papel de color marrón, dándose cuenta que habían sido estafados.

Al día siguiente el timador hace una llamada al sobrino del candidato y le invita un almuerzo pero en el distrito de Nueva Cajamarca, luego de una conversación le retorna 7 mil soles, aduciendo que era pare de su trabajo, sin embargo Torres Urrueta en vez de contar a su tío, viajó a la ciudad de Tarapoto con una fémina, mientras su mujer estaba pasando penurias en Habana.

Segundo Belisario presentó la denuncia ante el sector Cinco de Diciembre, pero dio otra versión, aduciendo que su sobrino lo había estafado con cierta cantidad de dinero, pero no contó que fue su avaricia que le llevó a confiar en los timadores, siendo intervenido el sobrino cuando retornó a la ciudad de Moyobamba.

Luego de la captura, Torres Urrueta confesó todo, inclusos de la participación de su tío, el candidato a la alcaldía por Acción Regional, por estas razones ambos recibieron su castigo ejemplar, además entre sus pertenencias del primero de los nombrados se le encontró más de 6 mil soles producto de la estafa.

Se tiene conocimiento que el regidor Gastelo Huamán Chinchay fue el quien propuso a Segundo Belisario como candidato a la alcaldía por este distrito, además extraoficialmente se dice que Huamán Chinchay no quería que esta información se haga pública porque afectaría su imagen como candidato a la alcaldía de Moyobamba. (R. Chumbe)

Foto: sujeto intervenido con dinero

Fuente: Geniostv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: ,

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑