Establecimientos de salud vienen vacunando contra la Influenza y la Neumonía

31

El Gobierno Regional de San Martín a través de la Red de Salud Moyobamba, viene vacunando contra la gripe estacional o influenza en los establecimientos de salud a niños, gestantes y adultos mayores, por ser una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias de las personas. También se viene vacunando contra la Neumonía en niños menores de cinco años, que es una enfermedad muy grave que afecta los pulmones, que si no se previene y no se trata de manera oportuna puede causar la muerte.

Los síntomas de la Gripe Estacional o influenza son: fiebre, tos y estornudos, dolor de garganta y malestar general intenso. Los síntomas de la Neumonía son: respiración rápida, tos y fiebre. Las vacunas son importantes, porque crean defensas en el niño y lo protegen de la enfermedad.

Se recuerda a los padres de familia, que tienen que darles a sus bebés sólo leche materna durante sus primeros seis meses, luego continúa con leche materna y complementa con otros alimentos nutritivos. Lleva a tu niño al establecimiento de salud para su Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED)y cumple con el calendario de vacunas. Abriga a tu niño y protege tu casa del frío. Cúbrete con el antebrazo al toser o estornudar. No le des medicamentos a tu niño sin receta médica.

La Red de Salud Moyobamba, recuerda la población que las vacunas contra la Influenza y la Neumonía están disponibles en los establecimientos de salud, y que pueden acudir para ser vacunados.

Compartir