Especialistas de la Contraloría y congresista Esther Saavedra inspeccionaron hospitales

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

12 de mayo de 2016, 11:47 am

0

Especialistas de la Contraloría y congresista Esther Saavedra inspeccionaron hospitales


   
 

La reelecta congresista sanmartinense, Esther Saavedra Vela, junto a un equipo de la Contraloría General de la República, inspeccionaron la obra del hospital Minsa II-2 de Moyobamba, con la finalidad de verificar su situación, para luego elaborar su informe respecto al avance y al reinicio de la misma tras la negociación y conciliación entre el GORESAM con la empresa contratista.

Saavedra Vela consideró que la contraloría debe hacer la denuncia sobre los supuestos actos irregulares durante el proceso de licitación y construcción, pero le corresponde al Ministerio Público investigar, ya que afirma que todo proceso se frustra en esta dependencia fiscalizadora del Estado.

La legisladora comprobó que la construcción del hospital de Moyobamba se encuentra en un proceso de avance, a comparación del hospital de Tarapoto, cuya construcción, dijo, muestra procesos irregulares y que se debería sancionar a los responsables, toda vez que en la región San Martín muchas obras quedaron paralizadas y las empresas lo único que hicieron es ganar en arbitrajes.

Al ser consultada sobre las responsabilidades que podrían tener quienes encabezaron la gestión anterior del GORESAM, Saavedra Vela, evitó enfrentarse con su actual colega congresista, César Villanueva, toda vez que tiene conocimiento que precisamente en su gestión se licitaron una serie de obras que estuvieron por mucho tiempo paralizadas y con procesos fraudulentos; la congresista esquivó la respuesta, cuando se le preguntó si es que César Villanueva debería ser investigado, y muy por el contrario, le felicitó por haber ganado en las elecciones congresales y le instó a luchar contra la corrupción.

Por otra parte, la legisladora tampoco quiso enfrentarse con el Frente de defensa de los intereses de Moyobamba, toda vez que el presidente de esta organización, Segundo Tuesta Vela, no aceptó su invitación a la visita al hospital, solo dijo que felicitaba a la organización por estar atentos y vigilantes en los procesos de construcción de las obras que se vienen ejecutando. (R. Chumbe)

geniostv.com

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: , , , ,

¿Qué Opinas?



Regresar ↑