Enseñarán a preparar alimentos saludables

123

Para disminuir la anemia y desnutrición

Moyobamba. El Gobierno Regional de San Martín a través del Centro de Salud de Jepelacio de la Red Moyobamba, estará realizando el día de hoy martes 15 de mayo una sesión demostrativa de preparación de alimentos saludables en el centro poblado de Nuevo Cutervo, distrito de Jepelacio, dirigido a gestantes y madres con hijos menores de 03 años con el objetivo de disminuir la anemia y la desnutrición, celebrando la Semana de la Maternidad Saludables, Segura y Voluntaria, con el lema nacional “Bebé sanito, mamá feliz”.

La actividad iniciará a partir de las 8:00 a.m. en el puesto de salud comunal en cumplimiento al Plan de Tecnologías de Decisiones Informadas que se viene ejecutando con la Municipalidad Distrital de Jepelacio. Durante la sesión los asistentes son informados que la anemia es la falta de hemoglobina en la sangre del cuerpo, por no comer alimentos que contienen hierro. También, son informados que los niños y niñas, las gestantes y las madres que dan de lactar están en mayor riesgo de tener anemia.

Asimismo, las madres y gestantes se informan que la desnutrición es un problema que requiere de muchas soluciones, pues es causado por muchos factores como: la falta de acceso a alimentos nutritivos, poco conocimiento y prácticas inadecuadas de alimentación e higiene de los padres, madres y cuidadores de niños y niñas, sobre todo la práctica de lavado de manos con agua y jabón, La falta de agua potable y desagüe, entre otros. (R. Chumbe)

Foto: Enseñarán a preparar alimentos saludables

Fuente: Geniostv.pe

Compartir