En Hospital de Tarapoto, mujer muere víctima de la gripe AH1N1

55

Una mujer natural del distrito de Cacatachi murió en el hospital de Tarapoto a consecuencia de la gripe AH1N1, sin embargo, para sus familiares sería a causa de los golpes que habría recibido por parte de su actual pareja, tal como lo indica la madre de la víctima Trinidad Dávila Sajamí Madre. El sector Salud mediante un comunicado confirmó que hasta el momento son tres personas fallecidas por la influenza.

El cuerpo de Débora Flores Dávila de 29 años de edad se encuentra en la morgue de Morales, la necropsia se realizará recién cuando se cumpla 48 horas de fallecida, para evitar que contagie a los médicos legistas. Trinidad Dávila responsabiliza a su yerno por la muerte de su hija y exige que el caso sea investigado.

Ante estas dudas, Dávila Sajamí solicitó que le practiquen la autopsia a el cuerpo de su hija y de esa manera esperan descartar que murió a consecuencia de la gripe AH1N1 tal como lo señalan los médicos. “Mi hija tiene un bebe recién nacido y hace diez días lo amamantó. Si fuera así mi nieto también estaría con ese mal” señaló la madre de Débora Flores.

Sin embargo, desde el sector Salud se conoció que al menos tres personas ya habrían fallecido a consecuencia de la influenza una de Cacatachi, dos de Moyobamba y Rioja. También confirmaron que hay varios pacientes que esperan los resultados de laboratorio para confirmar que son víctimas de la gripe AH1N1. (Hugo Anteparra)

Fuente: Diario Voces

Compartir