Empresa subcontratista de Electro Oriente mantiene impagos a trabajadores

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

15 de agosto de 2017, 9:12 am

0

Empresa subcontratista de Electro Oriente mantiene impagos a trabajadores


   
 

Trabajadores demandan protección de derechos laborales.

MoyobambaJosé Luis Rojas Vásquez, dijo a este Diario que ha prestado sus servicios como soporte de Tecnologías de información y Comunicaciones a la Unidad de Negocio Moyobamba de Electro Oriente, haciéndolo a través de la empresa MAXTHOR SAC.

Rojas Vásquez, denunció que desde la fecha 21 de abril del 2017, en que se terminó su contrato, no ha recibido el pago de ningún tipo de beneficio laboral que por Ley le corresponde, tales como gratificaciones, CTS, AFP, vacaciones truncas, entre otros.

Voces ha intentado comunicarse con la representante de la empresa Bertha Alicia De la Paz Núñez, con la finalidad de conocer cuál es la situación actual de los trabajadores impagos de la empresa MAXTHOR SAC, sin que hayamos logrado el objetivo; sin embargo algunos de los trabajadores consultados sobre el tema refieren que la contratista responsabiliza a Electro Oriente del problema laboral, por en cuanto Electro Oriente hasta la fecha no ha cumplido con cancelar oportunamente por el servicio prestado.

Los trabajadores que prestaron sus servicios a la empresa Electro Oriente, demanda de las autoridades competente, una actuación rápida y oportuna para cautelar los derechos de los trabajadores en Moyobamba, pues es increíble e injusto como las autoridades de la Corte Superior de Justicia de San Martín – Moyobamba, se mantengan inactivos y totalmente desinteresados en el presente caso, bajo el argumento de la excesiva carga procesal, donde hasta la fecha no se ha producido un pronunciamiento sobre la demanda laboral interpuesta contra la empresa MAXTHOR SAC para el pago de beneficios laborales.

Los trabajadores expresan su temor de que la representante de la empresa, Alicia de la Paz, estaría ejerciendo influencias a nivel del Juzgado Laboral y la propia empresa Electro Oriente para dejar impagos a los trabajadores, procediendo a una fraudulenta declaración de quiebra.

La Dirección Regional del Trabajo, a pesar de tener conocimiento de esta difícil situación que atraviesan varios trabajadores de le Empresa Electro Oriente, no ha intervenido de ninguna forma pese haber sido requerido por los trabajadores, argumentando que no cuentan con supervisores laborales.

Finalmente, los trabajadores dijeron que piden interceda por sus derechos laborales al señor Presidente del GORESAM e instruya al Director Regional de Trabajo para que actúe de forma diligente conforme a sus atribuciones, así como al señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín para dar celeridad al proceso que se ventila en el Juzgado Laboral.

Foto: Empresa subcontratista de Electro Oriente mantiene impagos a trabajadores

Fuente: Geniostv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: ,

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑