Dos proyectos de riego se ejecutarán en San Martín

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

20 de junio de 2017, 9:45 am

0

Dos proyectos de riego se ejecutarán en San Martín


   
 

Serán financiados por el MINAGRI. En Morales también se ejecutará un proyecto de riego, valorizado por un millón de soles

Moyobamba. El Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui confirmó la ejecución de dos proyectos de riego en las provincias de Rioja y Moyobamba, tras reunirse con el Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández en las instalaciones de esta institución en la capital de la República el día de ayer lunes 19 del presente mes.

“La finalidad de estos proyectos es mejorar la productividad y competitividad del sector agrario en la región, así como elevar la eficiencia en el manejo del agua e incrementar el rendimiento de los cultivos y la producción agrícola.

El Gobierno Regional de San Martín, busca con estos proyectos impulsar un desarrollo integral y sostenible de la población; sobre todo demandando la competitividad productiva en este espacio de territorio, que contribuirá eminentemente a mejorar sus condiciones de vida, expresó Noriega Reátegui.

El primer proyecto denominado Mejoramiento del Canal Lateral La Conquista del Sistema de Riego Avisado-Valle la Conquista, ubicado en la provincia de Moyobamba, presupuestado en 4 millones 177 mil 324 soles, y el segundo proyecto distinguido como Ampliación y Mejoramiento del Canal Principal del Sistema de Riego Constelación, ubicado en el distrito de Yuracyacu, provincia de Rioja con un presupuesto de 3 millones 551 mil 136 soles, estarán financiados por el Ministerio de Agricultura y Riego y que actualmente está en proceso de licitación.

Así mismo el Gobernador Regional de San Martín anunció que en el distrito de Morales también se ejecutará un proyecto de riego por lo que el Minagri estará transfiriendo a la municipalidad de ese distrito la suma de 1 millón de soles para su construcción.

“En la reunión, socializamos con el ministro, nuestra política agroterritorial, que se enmarca en función al Plan de Desarrollo Regional Concertado al 2021, la misma que se articula con el Comité de Gestión Regional Agrario en sus tres niveles: Nacional (Minagri), regional (Goresam) y local (10 municipalidades provinciales). El ministro de Agricultura nos mostró su predisposición de trabajar en coordinación con el Goresam a través de los programas SERVIAGRO, AGROJOVEN, INIA, SENASA, entre otros” manifestó Noriega Reátegui.

Foto: Dos proyectos de riego se ejecutarán en San Martín

Fuente: Geniotv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: , , , , ,

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑