Documento Acusatorio interpuesto por la fiscal Olguita Novoa en contra Miguel Ángel Alegría Cárdenas, Cesar Augusto Ramos Panta y Jorge Luis Fernández León

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba olguita-novoa

27 de abril de 2017, 12:10 pm

0

Documento Acusatorio interpuesto por la fiscal Olguita Novoa en contra Miguel Ángel Alegría Cárdenas, Cesar Augusto Ramos Panta y Jorge Luis Fernández León


   
 

Este el documento completo del requerimiento de Acusación interpuesto por la fiscal Olguita Novoa Izquierdo, en contra de Miguel Ángel Alegría Cárdenas, Cesar Augusto Ramos Panta y Jorge Luis Fernández León por el delito de Peculado de Uso en agravio del Estado (PEAM).

Como se recuerda, antes de reincidir el contrato con el Consorcio Moyobamba, que estaba a cargo de la construcción del puente Motilones, el entonces presidente regional César Villanueva, presionado por pobladores de la margen izquierda del río Mayo, debido al pésimo estado de sus trochas carrozables, declaró a los medios que esta constructora era una empresa “tramposa”, siendo esta la razón de la paralización y atraso de la obra.
Sin embargo, las “trampas” no sólo las hacía el consorcio Moyobamba, sino también aparentemente el entonces gerente general del PEAM. Ing. Miguel Alegría.

Finalmente, la fiscalía, en su acusación, manifiesta que el referido gerente general habría cometido el delito de Peculado de Uso en agravio del PEAM y ha pedido al juez que se le imponga una pena no menor de dos años y seis meses, además de una inhabilitación por el mismo periodo de tiempo y al pago de una reparación civil de 15 mil soles.

Nota: El inicio de Audiencia de Control de Acusación será el día de mañana viernes 28 de abril.

DOCUMENTO:

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: , , , ,

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑