Designan presidentes de jurado electoral especial de Moyobamba, Tarapoto, Juanjuí y Yurimaguas

490

Asumirán funciones a partir del 15 de mayo

Moyobamba. La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de San Martín, integrada por los Jueces Superiores Titulares de este Distrito Judicial, acordaron elegir por unanimidad a los cuatro Magistrados que se encargarán de conducir las elecciones regionales y municipales 2018 en sus respectivas jurisdicciones.

Eligieron al Juez Superior Titular Heriberto Gálvez Herrera, como presidente del Jurado Electoral Especial de Moyobamba y suplente del mismo a la Jueza Superior Titular María Eugenia Román Robles.

De la misma manera eligieron al Juez Superior Titular César Del Castillo Pérez, como presidente del Jurado Electoral Especial de San Martín-Tarapoto y suplente al Juez Superior Titular, Walter Francisco Ángeles Bachet.

Asimismo, como presidente del Jurado Electoral Especial de Mariscal Cáceres-Juanjuí fue elegido el Juez Superior Titular Percy Ronald Cárdenas Castillo y suplente el Juez Superior Titular José Antonio Vargas Martínez.

Por último, la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de San Martín eligió al Juez Superior Titular Mario Gilmer Cuentas Zúñiga, como presidente del Jurado Electoral Especial de Alto Amazonas-Yurimaguas y suplente al Juez Superior Titular Miguel Ángel Saavedra Palomino.

Los Jurados con los magistrados elegidos se instalarán e iniciarán sus actividades en las jurisdicciones electorales, a partir del 15 de mayo del presente año y tendrán como función fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio en el próximo proceso de elecciones regionales y municipales 2018.

Cabe indicar que la designación se realizó a solicitud del Jurado Nacional de Elecciones y en cumplimiento de las normas que regulan los procesos electorales en el País.

Foto: designan presidentes de jurado electoral especial de Moyobamba, Tarapoto, Juanjuí y Yurimaguas

Fuente: Geniostv.pe