Desalojan pacíficamente a 700 familias que invadieron terreno privado

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Tarapoto

27 de enero de 2018, 9:59 am

0

Desalojan pacíficamente a 700 familias que invadieron terreno privado


   
 

Ayer por la mañana se ejecutó el desalojo de cerca de 700 familias de las asociaciones de vivienda Nancy Lansh, Tres de Octubre y Vencedores, ubicadas en la parte baja del asentamiento humano 10 de Agosto, en un terreno de propiedad de la familia Reátegui Ríos, que desde hace cinco años luchan para evitar invadan su predio.

El juez Mariano Méndez Calderón, junto a un fuerte contingente policial llegó al lugar y tras dar a conocer a los inversores la determinación del Poder Judicial dio un plazo determinado para que abandonen el predio y evitar costo social. Sin embargo los dirigentes señalaron que no fueron notificados y trataron de poner resistencia, pero al ver la superioridad numérica de efectivos, salieron pacíficamente.

Maquinaria pesada contratada por los propietarios del predio ingresó a destruir las precarias viviendas construidas por las casi 700 familias de las tres asociaciones de vivienda, muchas mujeres entre llanto pidieron negociar con la familia Reátegui Ríos, pero de nada sirvió, ya que la acción judicial se ejecutó cerca de las 10 de la mañana. (Hugo Anteparra)

Fuente: Diario Voces

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas:

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑