Denuncias presunta negligencia médica en hospital de contingencia

1090

Pero funcionarios de la DIRES desmienten estas versiones

Moyobamba. Otro hecho de presunta negligencia médica se presentó en el hospital de contingencia, esta vez los padres de una madre gestante denunciaron que el bebe que levaba en el vientre falleció por una supuesta negligencia médica por parte de algunos especialistas que trabajan en dicho nosocomio.

Según versiones de los padres de Elia Esther Cabanillas Hidalgo (20), la gestante había llegado al hospital para ser atendida, ya que presentía que su bebe dentro el interior no se movía, pero como ni fue atendida a tiempo, decidieron trasladarle a una clínica particular, por eso acusan de una mala atención y una presunta negligencia médica, ya que su bebe nació muerto.

Sin embargo, desde la Dirección Regional de Salud señalaron que no se trata de ninguna negligencia médica, indicaron que la madre, natural de Calzada venía recibiendo sus controles en el centro de salud de dicho distrito; la mujer ingresa con 34 semanas de gestación el 10 de abril al hospital de contingencia de Moyobamba. Durante la primera intervención los especialistas notan la gestación con latidos cardiofetales y disminución de movimiento, indicando la hospitalización.

Sin embargo, la paciente y sus familiares se oponen a la hospitalización y firman el acta de alta voluntaria, aduciendo que será trasladada a una clínica particular para su atención, posteriormente al día siguiente en horas de la noche nuevamente regresa al hospital de contingencia, con el diagnostico dinámica uterina sin latidos fetales (óbito).

La acción que hacen los especialistas es hacer el monitoreo del feto, le realizan exámenes de laboratorio y la atención del parto para expulsar por parto natural, desmintiendo que se haya producido una presunta negligencia médica, toda vez que la familia y la propia gestante había decidido firmar su alta voluntaria. (R. Chumbe)

Foto: denuncian presunta negligencia médica

Fuente: Geniostv.pe

Compartir