Denuncian a sacerdote por tocamientos a 4 menores - Sanmartinenlinea.com

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

19 de Mayo de 2017, 8:49 am

0

Denuncian a sacerdote por tocamientos a 4 menores


   
 

En Seminario Menor de Moyobamba

Moyobamba. Una grave denuncia es la que viene investigando el Ministerio Público, la misma que involucra a un sacerdote de la Iglesia Católica, quien ha sido acusado por al menos 4 menores, de haberles realizado tocamientos indebidos, mientras convivía junto a ellos y otros más en el Seminario Menor “Juan Pablo II” de la Prelatura de Moyobamba.

Se trata del Padre Santiago Martínez Valentín Gamazo, de nacionalidad española, quien desde hace más de dos años se viene desempeñando como director espiritual del mencionado seminario, en el cual curas, seminaristas y muchos menores que aspiran a convertirse en sacerdotes, conviven diariamente.

Según la información obtenida en la página web del Seminario Menor, en este curso escolar 2017 contaban con dieciocho seminaristas menores repartidos de la siguiente manera: cuatro cursando el 1º de secundaria; uno cursando el 2º de Secundaria; siete cursando el 3º de secundaria; y seis cursando 4º de secundaria, en una conocida institución educativa de la Prelatura de Moyobamba.

La mayoría de ellos son menores provenientes de familias del interior de la región San Martín. La denuncia fue interpuesta en primera instancia por el propio rector del Seminario Menor, César Gallardo de Gracia, quien ante el testimonio de por lo menos cuatro menores, que forman parte del grupo de seminaristas, tomó la decisión de poner en conocimiento de las autoridades del Ministerio Público, en marzo del presente año.

Lo mismo hizo la madre de uno de los menores, quien tras enterarse de la situación, luego de recibir la llamada del rector del Seminario Menor, también acudió ante la Fiscalía para denunciar este grave hecho.

Un equipo de prensa del Diario Amanecer, se trasladó hasta el sur de la región, en busca de los familiares de uno de los menores que habría sido víctima de estos presuntos abusos por parte del Padre Santiago Martínez Valentín Gamazo, y nos confirmó que en efecto, su menor hijo llevaba dos años en el mencionado seminario, y a finales del mes de febrero, ella notó algo extraño, pues él ya no quería seguir asistiendo al seminario, pero no le daba las razones por las cuáles quería dejar de asistir, pero posteriormente conversó no solo con el rector de este centro de preparación espiritual, sino también con algunos compañeros de su menor hijo, quienes le confirmaron los hechos que habían estado ocurriendo.

Actualmente ambas denuncias por el presunto delito de violación de la libertad sexual, en su modalidad de actos contra el pudor, se encuentran en etapa de investigación preliminar en la Fiscalía de Moyobamba, desde marzo de este año, habiéndose recibido el testimonio de los niños denunciantes, quienes incuso ya habrían pasado por la respectiva cámara Gesell, estando a la espera de lo que resuelva solicitar la Fiscalía ante el Poder Judicial.

 

geniostv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas:

¿Qué Opinas?



Regresar ↑