David Landa Tocto: "Esther Saavedra apoya a invasores de zona protegida del Alto Mayo"

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Regionales

6 de octubre de 2016, 8:35 am

0

David Landa Tocto: “Esther Saavedra apoya a invasores de zona protegida del Alto Mayo”


   
 

Las declaraciones vertidas por la congresista reelecta Esther Saavedra Vela (Fuerza Popular) defendiendo a los pobladores asentados en el Bosque de Protección Alto Mayo y cuestionando el accionar de las autoridades, que proponen si es necesario hacer uso las de Fuerzas Armadas para ingresar a esta zona de reserva natural , ha generado la reacción de varios ambientalistas.

El primero en pronunciarse fue David Landa Tocto reconocido ciudadano Moyobambino dedicado hace años a incentivar y promover la conservación y cuidado del medio ambiente ,lamentando que la parlamentaria mencione que los ronderos no son delincuentes; en ese sentido Landa Tocto contradijo a la parlamentaria, manifestando que los sujetos que secuestraron a (fiscales, policías, guarda bosques, etc.) son personas que cometieron un delito, y los delitos se pagan; no importando las razones porque incurrieron en ese accionar.

El ambientalista afirmo también que con las declaraciones de la parlamentaria lo único que hace es fomentar la delincuencia; en ese sentido instó a la legisladora a ilustrase más en asuntos jurídicos.

Como se recuerda, el pasado 20 de setiembre, un grupo de pobladores retuvieron a 02 fiscales, 14 efectivos policiales y 12 guarda bosques, donde la mayoría de ellos habrían sido azotados con una soga.

En tanto el tema fue abordado el día de ayer en Consejo Regional donde la mayoría de consejeros se mostraron a favor de que esta zona sea declarada en emergencia y facilite la intervención de las autoridades y si es necesario haciendo uso de las fuerzas armadas, sin embargo también se cuestionó la labor desempeñada por las autoridades locales y regionales que desde el año 2008 en que se inscribió este territorio a nombre del estado, no han hecho prácticamente nada para evitar que nuevas familias sigan ingresando a esta zona de reserva.(Franclin Lavan)

diariovoces.com.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: , , ,

¿Qué Opinas?



Regresar ↑