Cuatro encapuchados asaltaron Instituto ISFER en Moyobamba

316

En operativo capturaron a dos delincuentes con mil 100 soles, dinero sustraído ilegalmente.

Moyobamba. Cuatro delincuentes provistos de arma de fuego y encapuchados asaltaron el Instituto Félix de la Rosa ubicado en sector Vista Alegre, el hecho se registró el sábado al medio día, minutos después que concluyera la matrícula para los cursos de capacitación que dicta este instituto durante los fines de semana. Los facinerosos esperaron que la cola de interesados en la matricula salieran del interior para ingresar raudamente y encañonar a la secretaria a quien bajo amenazas la despojaron de su cartera que contenía solo 2 mil 600 soles ya que el resto de dinero que superaba los 10 mil soles se encontraba en uno de los cajones del escritorio, tras lograr su objetivo los delincuentes huyeron raudamente a bordo de una motocicleta y una mototaxi.

A los pocos minutos se hizo presente la Policía Nacional que inició un operativo por los alrededores dando con la ubicación de Segundo Amasifuen Saboya (40) y Segundo Vásquez Constantino (37), a quienes se les encontró en su poder la cantidad de mil 100 soles dinero que correspondería a lo sustraído minutos antes, así mismo en su poder tenían dos vehículos menores (motokar) sin documentación. Sobre el particular el coronel PNP Ricardo Otero Gonzales, señaló que luego de hacer los cruces de información con el Registro Nacional de Prontuarios, ambos sujetos presentan denuncias por delito robo agravado y uno de ellos además es acusado de haber cometido el delito de violación sexual contra una menor de edad.

El jefe policial añadió que la ubicación de los otros dos sujetos que lograron darse a la fuga es cuestión de horas, ya que cuentan con información suficiente para localizarlos. (Franclin Laván)

Fuente: Diario Voces

Compartir